Nace CAMBUS, una corporación de empresas de transporte

Imprimir

En este momento de constitución, la empresa está formada por cinco empresas de gran trayectoria, Grupo Autocares Vázquez Olmedo, Busbam, Autocares Moreno de Granada, Autocares San Sebastián y Grupo Paco Pepe.

Una de sus primeras acciones será la de estar presente en las futuras licitaciones de contratos de gestión de transporte en Andalucía. Para ello se aportan más de 55 vehículos a esta nueva empresa.

Tiene su vista puesta en la futura gestión del transporte en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga, rutas como la de Chipiona a Sevilla, los Pueblos Blancos o Los Palacios, Dos Hermanas, Sevilla.

Estas cinco empresas ponen a disposición de los usuarios más de 350 vehículos autorizados, un personal de más de 500 trabajadores.  Son concesionarias de diferentes líneas regulares y rutas escolares promovidas en concurso público por la Administración. Además, atesoran una enorme experiencia en el Transporte Discrecional y en la participación de eventos y servicios de gran envergadura. De igual forma, gestionan servicios de transporte urbano en diferentes municipios de Andalucía, todos con unos altos estándares de calidad y seguridad.

Algunos datos de gestión de 2017, que destacan la fortaleza de estas empresas que la conforman, son:
-         Contratos de gestión de transporte regular de ámbito autonómico y estatal
-         Líneas regulares de los consorcios metropolitanos de Andalucía
-         Rutas de transporte escolar público y privado
-         Servicios de transporte urbano
-         Servicios de transporte discrecional nacional e internacional
-         Más de 20 millones de viajeros transportados durante 2017
-         Más de 22 millones de kms. recorridos durante 2017